Preguntas Frecuentes

1. Cuales son los requitos para obtener mi pasaporte? Soy mayor de edad y dominicano por nacimiento.
R: Visite la página de servicios Solicitud de Pasaporte para Adultos por Primera Vez (Dominicanos por Nacimiento).

2. Cuales son los requisitos para obtener mi pasaporte? Soy menor de edad y dominicano por nacimiento.
R: Visite la página de servicios Solicitud de Pasaporte para Menores por Primera Vez (Dominicanos por Nacimiento) para obtener la respuesta.

 

3. Es obligatorio traer el acta de nacimiento?
R: Escríbanos en nuestro Chat en Linea,  o Llame al 809-532-4233 ext. 221 & 229 de Lunes a Viernes de 8:00pm a 3:00pm con su número de cédula a mano a fin de confirmar la información.

 

4. Es obligatorio traer niños para la captura de datos?
R: Si.

 

5. Es obligatorio traer niños para retirar la libreta de pasaportes?
R: Si tiene más de 10 años debe llevarlo a la oficina donde se le hizo la captura en la fecha indicada en el comprobante que le entregaron al momento de recibir el servicio, o por como fue indicado vía telefónica por medio de uno de nuestros representantes.

 

6. Puedo enviar a otra persona a solicitar mi pasaporte?
R: El pasaporte es un documento de identidad personal, por tanto, no puede delegar a otra persona su solicitud, debe realizarlo usted mismo.

 

7. Puedo enviar a otra persona a retirar mi pasaporte?
R: El pasaporte es un documento de identidad personal, por tanto, no puede delegar a otra persona su retiro, debe retirarlo usted mismo, de manera personal. El caso excepcional es para menores de edad, que debe ser retirado por el padre o tutor que realizó la solicitud.

 

8. Puedo extender la duración de mi libreta de pasaporte?
R: No. Cuando el mismo vence, deberá renovarlo y recibirá una libreta nueva.

 

9. Puedo plastificar mi pasaporte, para que dure un poco más?
R: No, ya que ésto y cualquier otra modificación a su documento de viaje podrá ser considerado como intento de fraude e invalidará su documento y podría ocasionarle inconvenientes a la hora de llegar a los puertos de entrada o salida al momento de viajar.

 

10. No puedo ir a solicitar personalmente el servicio. Qué puedo hacer?
R: Si se encuentra en el país, podrá realizar las solicitudes de emisión y renovación de pasaporte por internet. Localice el servicio en el menu "Servicios" y luego siga el enlace al mismo, al final de los requisitos. Cabe destacar que para el caso de solicitud por primera vez, deberá pasar por la oficina en la fecha de su cita, a fines de que obtengan su firma y huellas para finalmente crear su pasaporte.