¿Quiénes Somos?

¿Qué es la Dirección General de Pasaportes?

La Dirección General de Pasaportes, es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo creado mediante el Decreto 549-70, en el año 1970, con la finalidad de la expedición de pasaportes ordinarios como documento de viaje a los/las ciudadanos y ciudadanas dominicanos/as y a extranjeros naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad Dominicana.

Las funciones principales que desempeña la Dirección General de Pasaportes son:

  •  Expedir el documento oficial de viaje de los dominicanos.
  • Garantizar que los pasaportes expedidos sean seguros y confiables, respetando los estándares internacionales.

MISIÓN

Facilitar el tránsito internacional de los dominicanos, mediante la emisión de un documento de viaje que lo identifique, elaborado con los más altos estándares de calidad, seguridad y modernidad.

VISIÓN

Ser la institución que garantiza al ciudadano  la satisfacción óptima de poseer su documento de viaje, con un servicio ágil y oportuno, con una gestión efectiva y de calidad.

VALORES

Vocación de Servicio: Realizamos con dedicación, esmero y compromiso, las responsabilidades asignadas, siempre dando lo mejor de nosotros.

Responsabilidad: Cumplimos con nuestros deberes como servidores públicos, con calidad y puntualidad, apegados siempre a las políticas institucionales.

Transparencia: Manejamos  con honestidad y pulcritud los recursos asignados, abierto siempre al escrutinio público.

Integridad: Actuamos sin doblez, apegados a los principios de la ética y la moral.