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PASAPORTES CONCIENTIZA A SU PERSONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Viernes, 19 Noviembre 2021
¨Prevención de la Violencia de Género¨ fue el título de la charla ofrecida a empleados y funcionarios de la Dirección General de Pasaportes (DGP), con el objetivo de concientizar al personal sobre los delitos, violencia y denuncias de las víctimas. Con la charla, la Dirección de Recursos Humanos de la DGP busca orientar a su personal en torno a los distintos tipos de violencia de género y las herramientas con las que cuentan para enfrentar ese flagelo que está causando muchos daños en hogares dominicanos.  La actividad estuvo a cargo del magistrado Freddy Natiaski Marmolejos Santos, docente de la Escuela del Ministerio Público en los programas de capacitación y formación para los miembros de ese importante órgano del Estado. Durante su ponencia, Marmolejos Santos destacó la necesidad de que tanto hombres como mujeres hagan conciencia sobre el daño físico, emocional y psicológico que la violencia intrafamiliar está causando a los hogares dominicanos. El charlista hizo hincapié en los esfuerzos que hace la Procuraduría General de la República para proteger a las víctimas de esas prácticas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Recursos Humanos, Karina Estrella, quien destacó el interés del director general, Néstor Julio Cruz Pichardo que el personal de la DGP conozca las informaciones de hacia dónde debe acudir a la hora que pueda presentarse una situación de esa naturaleza.  La charla fue ofrecida por la Procuraduría General de la República en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la DGP.

DIRECTOR DE PASAPORTES DESTACA QUE CASI LA TOTALIDAD DE LOS COLABORADORES DE LA INSTITUCIÓN YA ESTÁN INOCULADOS

Miércoles, 22 Septiembre 2021
El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo declaró que el 98 por ciento de los colaboradores de la Dirección General de Pasaportes ya está vacunado contra el COVID-19. Al encabezar un operativo odontológico en la Dirección General de Pasaportes (DGP), Cruz Pichardo mostró su interés en lo referente a la salud del personal de la institución. En ese sentido, Cruz Pichardo dijo que desde que asumió la dirección de la DGP ha estado trabajado en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos en lo referente a la salud de los colaboradores y apoyando los procesos de vacunación contra el COVID-19 dispuestos por el Presidente Luis Abinader. El funcionario  sostuvo que en la institución ¨hemos estado trabajando en la salud de nuestro personal a través de operativos principalmente para enfrentar la pandemia del COVID-19,  y ya gracias a Dios, nuestros colaboradores  están inoculados en un 98 por ciento. Indicó que al principio se presentaron algunos casos de la enfermedad en el personal de la institución, ¨pero ya esa situación ha sido superada, debido al seguimiento que se le está dando a esa situación¨. Cruz Pichardo también se refirió a los diferentes operativos médicos realizados en beneficio del personal de la DGP, entre los que se encuentran el de Mamografía, pruebas de detección rápida del COVID, ¨y hoy estamos trabajando en este operativo odontológico porque la salud bucal es importante para el estado de bienestar general que es como se define la salud modernamente¨.

OFRECER UN SERVICIO MÁS HUMANO, DE CALIDAD Y EFICIENTE A LAS PERSONAS QUE ACUDAN A SACAR O RENOVAR EL PASAPORTE ES EL FIN FUNDAMENTAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PASPORTES.

Lunes, 09 Agosto 2021
Santo Domingo. D.N. La Dirección General de Pasaportes (DGP) ofrecerá una serie de talleres a empleados y funcionarios de la División de Atención al Ciudadano a cargo de las Direcciones de Recursos Humanos y de Emisión y Renovación, en el cual a los participantes se les dotara de las herramientas necesarias para que los ciudadanos clientes se sigan sientiendo satisfechos con los servicios que requieran de la DGP. El taller que inicio el pasado jueves 04 de agosto se tocaron temas como los valores, la visión y misión de la dependencia estatal, así como la importancia que representa para la institución y el país que cada ciudadano reciba un trato humano y las informaciones necesarias, eficaz y de calidad sobre los procesos que realizan. En ese sentido, la Dirección General de Pasaportes hizo la exhortación a sus empleados y funcionarios a trabajar siempre apegados a los mejores intereses de la institución y del país, y a poner todo su empeño en que cada contribuyente que requiera un servicio lo reciba con rapidez, calidad y sin tropiezos. En el taller participaron empleados y funcionarios de los departamentos de Atención al Ciudadano, Legal, Casos Especiales, Especies Timbradas, Captura y Entrega; además en los próximos días también serán incluidas las Oficinas Provinciales y otros departamentos de la institución.

ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS

Martes, 29 Junio 2021
La Dirección General de Pasaportes (DGP) realizó el taller “Estandarización de Procesos  Operativos y Administrativos” el cual persigue que todos estos se realicen de igual forma, tanto en la Sede Central como en las Oficinas Provinciales de Pasaportes (OPP). En el evento dirigido al personal administrativo y de servicio, el director del organismo estatal, Néstor Julio Cruz Pichardo destacó la necesidad de que todos los procesos que se llevan a cabo en la institución se desarrollen de forma igualitaria en todo el país. Indicó que se siente satisfecho con la realización del taller, en virtud de que la Dirección General de Pasaportes ¨es  un solo cuerpo, la misma institución y en consecuencia tenemos que actuar con el mismo criterio, con la misma dirección y seguir las directrices que nos han llevado al lugar donde nos encontramos hoy¨. En su discurso, Cruz Pichardo se refirió a una encuesta de la firma METRIKA MK, la cual coloca a la DGP como una de las instituciones del gobierno mejor valorada. En ese sentido, el funcionario dijo sentirse complacido ya de que todas las instituciones gubernamentales evaluadas, la DGP ocupa el octavo puesto en el desempeño de los servicios que ofrece a la población. En el taller también habló María Pérez, encargada de Despacho, mientras que la presentación del taller estuvo a cargo de los directores de Emisión y Renovación, Eduardl Figueroa y Karina Estrella, de Recursos Humanos, así como María Taveras, encargada de Servicio Online.